dc.contributor.advisor | Henriquez Carrera, Elsa Griselda | |
dc.contributor.author | Bajaña Avilez, Jenny Katiusca | |
dc.date.accessioned | 2019-10-12T02:34:26Z | |
dc.date.available | 2019-10-12T02:34:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6925 | |
dc.description | The fundamental human rights of people to have a decent life especially the right to education that has often been neglected due to precariousness and the total absence of public policies aimed at satisfying this right. This analysis is based on the Political Constitution of Ecuador, Childhood and Adolescence Code.
Children and adolescents are fully entitled to enjoy a quality education that allows them adequate training so that they can function in society without exclusion. Basic education has its different stages that are necessary for children to adapt to the educational process and have a continuity in this system.
The right to education is the primary thing that every child and adolescent should have but unfortunately the context of education in Ecuador is very worrying because quality education is not being provided where all the rights that children have prevail and these are fully accomplished | es_ES |
dc.description.abstract | Los derechos humanos fundamentales de las personas para tener una vida digna en especial el derecho a la educación que muchas de las veces ha sido descuidado debido a la precariedad y la total ausencia de políticas públicas orientadas a satisfacer este derecho. Este análisis está basado en la Constitución Política del Ecuador, Código de la Niñez y Adolescencia.
Los niños, niñas y adolescentes están en pleno derecho de gozar de una educación de calidad que les permita una adecuada formación integral para que puedan desenvolverse en la sociedad sin exclusión alguna. La educación básica tiene sus diferentes etapas que son necesarias para que los niños, niñas se vayan adecuando al proceso educativo y puedan tener una continuidad en este sistema.
El derecho a la educación es lo primordial que todo niño(a) y adolescente debe tener pero lamentablemente el contexto de la educación en el Ecuador es muy preocupante porque no se brinda una educación de calidad en donde prevalezcan todos los derechos que tienen los niños y éstos sean cumplidos a cabalidad | es_ES |
dc.format.extent | 96 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Derecho a la educación | es_ES |
dc.subject | Educación de calidad, | es_ES |
dc.title | Inclusión de los niños y niñas para promover la igualdad de derechos en septimo año de educación básica general de la Escuela “Ciudad de Babahoyo” del cantón Babahoyo. Provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |