dc.contributor.advisor | Viveros Quintero, César Efrén | |
dc.contributor.author | Zurita Avila, César Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T19:43:59Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T19:43:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6919 | |
dc.description | This educational project has as its research theme “Motivational techniques and their impact on the significant learning of students in the sixth year of basic education of the Millennium Education Unit“Simón Bolívar”of the Pimocha parish, Los Ríos province. The educational research was carried out through the visits made to the institution, where it was possible to observe and use methods to diagnose the problems existing in the education of the students. The study for pedagogical research is carried out with the sample of the director, teachers and students of the educational institution. The educational project, tries to be a useful tool to publicize a different model, new motivational techniques with a guide of activities to be developed in the educational institution, with the purpose of generating significant learning and developing skills in the students of the school. This educational research makes an important contribution to education, because it will improve the quality of education, where the design and application of an activity guide is considered important, which generates an improvement in the teaching-learning process, to achieve meaningful learning, with skills and dexterity, which allows to develop the thinking, retentive and academic performance of the students of the school. In this research, positive results are obtained, validity, reliability and also has the support of the entire educational community | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Técnicas motivadoras y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Simón Bolívar” de la parroquia Pimocha, provincia Los Ríos. La investigación educativa, se la realizó a través de las visitas realizadas a la institución, donde se pudo observar y utilizar métodos para diagnosticar la problemática existente en la educación de los estudiantes. El estudio para la investigación pedagógica, se la realiza con la muestra del director, docentes y estudiantes de la institución educativa. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, nuevas técnicas motivadoras con una guía de actividades a desarrollarse en la institución educativa, con el propósito de generar aprendizajes significativos y desarrollar destrezas en los estudiantes de la escuela. Esta investigación educativa, hace una contribución importante a la educación, porque mejorara la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía de actividades, que genere una mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lograr un aprendizaje significativo, con habilidades y destreza, que permita desarrollar el pensamiento, la retentiva y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela. En esta investigación, se obtienen resultados positivos, se tiene validez, confiabilidad y además cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 110 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas motivadoras | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Guía de actividades | es_ES |
dc.title | Técnicas motivadoras en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Bolívar” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |