dc.contributor.advisor | Fernandez Torres, Ana Del Rocio | |
dc.contributor.author | Oramas Marquez, Morayma Jeniser | |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T21:36:12Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T21:36:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6892 | |
dc.description | The present case study seeks to analyze the different agile software development methodologies that currently exist by implementing them in companies and leaving behind the traditional methodologies that are obsolete, for this reason the main objective is to discover the ugliness of each of them oriented to the client. Software development is the different processes that are carried out, but this goes hand in hand with both the people who are involved in the process and the technology and mention "THE PEOPLE" that are an important factor for companies that must If these agile methodologies are considered for the realization of the projects, on the other hand, the traditional methodologies are only based on controlling the process and the activities to be carried out to fulfill the project to be carried out without considering the clients. The methodologies to investigate in this project are the most important among them: Extreme Programming (XP), Scrum, KANBAN, and Agile Inception. The agile Scrum methodology has been chosen because it is a process that is going to be repeated and increased in each of the steps to be used, since it is very useful when it comes to having uncertainty about the project, because it controls and plans the different activities through the Sprints (small blocks), allowing to make the changes that are necessary at any time, all this is useful for companies because it works as a team and optimizes time in each of the ongoing project processes | es_ES |
dc.description.abstract | El presente caso de estudio busca analizar las diferentes metodologías ágiles de desarrollo de software que existen en la actualidad implementándolas en las empresas y dejando atrás las metodologías tradicionales que están obsoletas, por este motivo el objetivo principal es descubrir la factibilidad de cada una de ellas orientadas al cliente. El desarrollo de software son los diferentes procesos que se realizan, pero este va de la mano tanto a las personas que están involucradas en el proceso como a la tecnología y se mencionan a “LAS PERSONAS” que son un factor importante para las empresas que deben de considerar estas metodologías ágiles para la realización de los proyectos, por otro lado, las metodologías tradicionales solo se basan en controlar el proceso y las actividades a realizar para cumplir con el proyecto a realizar sin considerar a los clientes. Las metodologías a investigar en el presente proyecto son las más importantes entre ellas se tienen: Extreme Programming (XP), Scrum, KANBAN, y Agile Inception. Se ha escogido la metodología ágil Scrum porque es un proceso que se va a repetir e ir incrementando en cada uno de los pasos a utilizar, ya que es de gran utilidad a la hora de tener incertidumbre del proyecto, porque se controla y planifica las diferentes actividades por medio del Sprints (pequeños bloques), permitiendo realizar los cambios que sean necesarios en cualquier momento, todo esto es de utilidad para las empresas porque se trabaja en equipo y optimiza tiempo en cada uno de los procesos del proyecto en marcha | es_ES |
dc.format.extent | 31 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo, UTB 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Metodologías ágiles | es_ES |
dc.subject | Scrum, Cliente | es_ES |
dc.subject | Incertidumbre | es_ES |
dc.subject | Ambiguedad | es_ES |
dc.title | Análisis de las metodologías ágiles de desarrollo software | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |