dc.contributor.advisor | Encalada Tenorio, Georgina Janeth | |
dc.contributor.author | Sanchez Oquendo, Elvis Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T21:36:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T21:36:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6810 | |
dc.description | The Quinsaloma Fire Department, of which the case study was conducted, is a public law institution, attached to the Autonomous Decentralized Municipal Government of Quinsaloma, which does not belong to the General Budget of the state, that is, it does not receive income from the Central Government, for what their resources come directly from the self-management of three sources of income: the collection of fees through the CNEL company that represents 71% of the income, the income from the collection of 0.15 per thousand of the urban land that represents 7 % of income and the issuance of taxes for operating permits representing 11% of permits. The case study is based on the fact that currently the budget of the institution is affected by the rules established by CNEL to collect fees on the electric payroll, in which it is determined that only money can be used by applying the following parameters 30% in payment of remuneration when the institution for the payment of salary required for the payment of remuneration requires 51% of said item, in addition to the application of Executive Decree No. 94 and the Organic Law for the Optimization and Efficiency of Procedures Administrative since the firefighters permit is no longer enforceable and the value paid cannot be greater than the contribution made in the GAD. Municipal income in these areas low by 40%. Therefore, the Fire Department Administration must optimize its processes to increase the quality and efficiency of service management | es_ES |
dc.description.abstract | El Cuerpo de Bomberos de Quinsaloma, de la cual se realizó el caso de estudio es una institución de derecho público, adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quinsaloma, que no pertenece al Presupuesto General del estado es decir no recibe rentas del Gobierno Central, por lo que sus recursos proviene directamente de la autogestión de tres fuente de ingresos: la recaudación de tasas a través de la empresa CNEL que representa el 71% de los ingresos, los ingresos de las recaudaciones del 0.15 por mil de los predios urbanos que representa 7% de los ingresos y la emisión de impuestos por permisos de funcionamiento que representa el 11% de los permisos. El caso de estudio se basa en que actualmente el presupuesto de la institución se ve afectado por los reglas que establece CNEL para realizar la recaudación de tasas en las planillas eléctricas, en el cual se determina que solo los podrá utilizar el dinero aplicando los siguientes parámetros el 30% en pago de remuneraciones cuando la institución para el pago de sueldo necita para el pago de remuneraciones necesita el 51% de dicho rubro, además con la aplicación del Decreto Ejecutivo N° 94 y la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos al ya no ser exigible el permiso de bomberos y el valor pagado no puede ser mayor al aporte realizado en los GAD. Municipales el rubro de ingresos en estos rubros bajo en un 40%. Por ello la Administración del Cuerpo de Bomberos debe optimizar sus procesos para incrementar la calidad y eficacia en la gestión de los servicios | es_ES |
dc.format.extent | 37 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo, UTB 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Administración | es_ES |
dc.subject | Finanzas | es_ES |
dc.subject | Presupuesto | es_ES |
dc.subject | Operatividad | es_ES |
dc.title | Análisis presupuestario en el cuerpo de bomberos de Quinsaloma | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |