dc.contributor.advisor | Arana Cadena, Ricardo Merecio | |
dc.contributor.author | Vallejo Ramírez, Pamela Rocio | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T19:50:18Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T19:50:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6712 | |
dc.description | In the following case study, it is focused on behavioral problems and marital separation in a child, this situation becomes chaotic for the infant since it has generated changes in attitude in his life as well as the absence of his father and the change followed by the address, this leads to their behavior varying negatively creating problems in the environment in which it develops as family, school, emotional and behavioral. The work was carried out in the months of May / August, where the Indian tutor teacher that the child presented inappropriate behavior, to verify that information for this purpose, interviews and observation were used, making use of the medical history, psychometric tests and so on. The diagnosis of the behavior disorder in the child mentions that the case study was carried out in the “Guillermo Baquerizo Jiménez Educational Unit” of the fourth year of basic of the Camilo Ponce parish of the Babahoyo canton of the province of Los Ríos. To improve the problem, the cognitive-behavioral approach was applied, improving the family environment, school and academic performance | es_ES |
dc.description.abstract | En el siguiente estudio de caso está enfocado en los problemas conductuales y separación conyugal en un niño, esta situación se torna caótica para el infante ya que ha generado cambios de actitud en su vida tanto como la ausencia de su padre y el cambio seguido del domicilio, esto conlleva a que su comportamiento varié de forma negativa creando problemas en el entorno en los cuales se desenvuelve como familiar, escolar, afectivo y conductual. El trabajo se lo realizo en los meses de Mayo/Agosto, en donde la maestra tutora índico que el menor presentaba comportamiento inadecuado, para verificar aquella información para esto se utilizó entrevistas y la observación haciendo uso de la historia clínica, pruebas psicométricas así se llegó al diagnóstico del trastorno de conducta en el niño se menciona que el estudio de caso se lo realizo en la “Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez” de cuarto año de básico de la parroquia camilo Ponce del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos. Para mejorar la problemática se aplicó el enfoque cognitivo –conductual, mejorando el entorno familiar, escolar y el rendimiento académico | es_ES |
dc.format.extent | 34 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Problemas conductuales | es_ES |
dc.subject | Enfoque cognitivo- conductual | es_ES |
dc.subject | Conducta | es_ES |
dc.subject | Disruptivo | es_ES |
dc.title | Problemas conductuales y separación conyugal en un niño | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |