dc.contributor.advisor | Campelo Vásquez, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Usca López, Lisset del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T19:12:27Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T19:12:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6711 | |
dc.description | The environment and the academic context is closely linked. This reason is worse than the present work focuses on establishing how the family environment influences the Adamic performance of a child and proposing a therapeutic program that improves their quality of life. For which a psychological evolution is made to the student with the lowest academic performance and also has a family conflict history.
To achieve this objective, they used all possible means to carry out the evolution, among the re-collection tools, observation, clinical interviews and psychometric tests were used, which led us to diagnose a behavioral disorder that proved to be the cause of low academic performance, and from this diagnosis a therapeutic scheme was designed to improve the life of the evaluated.
Keywords: academic performance, school failure, family environment, therapeutic program | es_ES |
dc.description.abstract | El entorno y el contexto académico está estrechamente ligados es peor esta razón que el presente trabajo se centra en establecer de qué manera influye el entorno familiar en rendimiento adámico de un niño y proponer un programa terapéutico que permita mejorar su calidad de vida. Para lo cual se realiza una evolución psicológica al estudiante con el rendimiento académico más bajo y que además tenga antecediste de conflicto familiar.
Pala lograr este objetivo utilizaron todos los medios posibles para realizar la evolución, entre la herramientas de re recolección se usaron la observación, la entrevista clínica y pruebas psicométricas, las mismas que nos llevaron a diagnóstico de un trastorno del comportamiento que resultó ser el causante del bajo rendimiento académico, y a partir de este diagnóstico se diseñó esquema terapéutico para mejorar localidad de vida del evaluado | es_ES |
dc.format.extent | 30 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Fracaso escolar | es_ES |
dc.subject | Entorno familiar | es_ES |
dc.subject | Programa terapéutico | es_ES |
dc.title | Entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de un niño | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |