dc.contributor.advisor | Luna Alvarez, Heriberto Enrique | |
dc.contributor.author | Cerna Vinueza, Natalia Viviana | |
dc.date.accessioned | 2019-09-28T21:17:47Z | |
dc.date.available | 2019-09-28T21:17:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6519 | |
dc.description | This investigation presents the case of a 17-year-old patient with male epilepsy with difficulties in some basic subjects. A theoretical review was made about inclusive education as a process in which all the members of the community for each of them participate in their contribution to a better confrontation of the educational process. The teacher's attitude was highlighted as a relevant factor regarding the inclusion of students with special educational needs.
Collection techniques were used such as the clinical interview, test application, among others, with which the patient's symptoms were analyzed, and the possible diagnosis was determined: Learning Disorders F81. (CIE-10). Psychoeducation was applied to the patient, with social skills training techniques, in addition to performing restorative circles, which contributed to the student's academic condition. | es_ES |
dc.description.abstract | En esta investigación se presenta el caso de un paciente de 17 años con epilepsia de sexo masculino con dificultades en algunas asignaturas básicas. Se hizo una revisión teórica acerca de la educación inclusiva como proceso en el que participan todos los miembros de la comunidad para que cada uno de ellos de su aporte para un mejor afrontamiento del proceso educativo. Se resaltó la actitud del docente como factor relevante frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales.
Se utilizaron técnicas de recolección como la entrevista clínica, aplicación de test, entre otras, con las cuales se analizó la sintomatología del paciente, y se determinó el posible diagnóstico: Trastornos del Aprendizaje F81. (CIE-10). Se aplicó la psicoeducación al paciente, con técnicas de entrenamiento de habilidades sociales, además de realizar círculos restaurativos, los cuales contribuyeron en la condición académica del estudiante | es_ES |
dc.format.extent | 35 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Actitud docente | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Actitudes del docente ante la inclusión de un estudiante con necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |