dc.contributor.advisor | Franco Choez, Xavier | |
dc.contributor.author | Bajaña Hernandez, Kerly Stefany | |
dc.date.accessioned | 2019-09-28T20:50:34Z | |
dc.date.available | 2019-09-28T20:50:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6515 | |
dc.description | The present case study, the objective is to determine the incidence of depression in academic performance in a fourteen years olds patient treated at the Babahuyus Educational Unit, who has depressive symptomatology which was applied to the Beck test that is determined by measuring the level of depression and the Raven test that is characterized by rating the IQ, and in this way determine if it is related to your academic performance.
Therefore, due to the analysis made to it, through the interviews applied and its diagnostic characteristic according to the manual of the classification of mental disorders CEI-10, it was deduced that the patient is in an episode of moderate depression. Which was proposed to make a psychotherapeutic plan through cognitive behavioral therapy, through the course of three sessions, so that the patient overcome her depression by improving her mood and functional activities. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar la incidencia de la depresión en el rendimiento académico en una paciente de 14 años atendida en la Unidad Educativa Babahuyus, que presenta sintomatología depresiva, a la cual se le aplicó el test de Beck que es caracterizado por medir el nivel de depresión y el test Raven que se caracteriza por calificar el coeficiente intelectual, y de esta manera determinar si se encuentra relacionado con su rendimiento académico.
Por ello debido al análisis realizado a la misma, mediante las entrevistas aplicadas y sus características sintomatológicas, de acuerdo al manual de la clasificación de los trastornos mentales CIE-10 se dedujo, que la paciente se encuentra en un episodio de depresión moderada. El cual quedó como propuesta realizar un plan psicoterapéutico por medio de la terapia cognitivo conductual, mediante el transcurso de 3 sesiones, para que la paciente supere su depresión, mejorando su estado de ánimo y actividades funcionales. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Depresión | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.subject | Psicoterapéutico | es_ES |
dc.subject | Terapia | es_ES |
dc.title | Depresión y su incidencia en el rendimiento académico en un paciente de 14 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |