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dc.contributor.advisorLópez Tobar, Fanny Raquel
dc.contributor.authorArreaga Mora, Sonnia Anabell
dc.date.accessioned2019-09-28T20:37:28Z
dc.date.available2019-09-28T20:37:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6514
dc.descriptionThis research work covers a problem that currently exists in adolescents, such as anxiety after the separation of parents, which, in this particular case, influenced the emotional state of a 12-year-old student, with consequences that characterize In this type of situation, this issue involves considerable attention from psychologists, family members and therefore the same institution where the student operates. A clinical case diagnosed with separation anxiety is described, while pre-professional practices were carried out in the Babahoyo Educational Unit, which had effects on the emotional, behavioral and family areas of the student. It was recognized which was the most influential factor in the maintenance of the symptoms during the application of the various psychological techniques in the interviews and later in the interventions, with the application of a psychotherapeutic scheme of structural systemic cutting.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso abarca un problema que existe actualmente en adolescentes, como es la ansiedad después de la separación de los padres, que, en este caso en particular, influyó en el estado emocional de una estudiante de 12 años, con consecuencias que caracterizan a este tipo de situación, este tema involucra una considerable atención por parte de los psicólogos, familiares y por ende la misma institución donde se desenvuelve el estudiante. Se describe un caso clínico diagnosticado con ansiedad por separación, mientras se realizaban las prácticas pre profesionales en la Unidad Educativa Babahoyo, que tuvo efectos en las áreas emocional, conductual y familiar de la estudiante. Se reconoció cual fue el factor más influyente en el mantenimiento de los síntomas durante la aplicación de las diversas técnicas psicológicas en las entrevistas y posteriormente en las intervenciones, con la aplicación de un esquema psicoterapéutico de corte cognitivo-conductual.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectÁmbito académicoes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.titleTrastorno de ansiedad por separación y la terapia cognitiva conductual en un paciente de 12 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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