Show simple item record

dc.contributor.advisorCedeño Sandoya, Walter Adrian
dc.contributor.authorAguilar Mora, Maria Belen
dc.date.accessioned2019-09-26T17:57:46Z
dc.date.available2019-09-26T17:57:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6484
dc.descriptionThe present work was carried out with the purpose of making known how violent behavior is influencing the cognitive development of children and young people, in addition to highlighting the importance of psychological support in educational institutions contributing to the improvement of students. The beneficiaries of this case study are many, especially promoting psychotherapeutic care and treatment, reducing the violent behavior of two students in cognitive development, with two direct beneficiaries being students aged 11 and 12 years of the Barreiro Educational Unit. The importance of this work generates greater tranquility both in the students involved and their parents and family, the feasible in the realization of this work was the collaboration that occurred both the students involved and their parents and staff of the institution, who With effort and dedication, they collaborated to make this work beneficial to everyone. This work encourages me as a future professional in the area of mental health to continue deepening in various mental pathologies and in this way try to find solutions for the benefit of those who need it.es_ES
dc.description.abstractUn diagnóstico de conducta violenta puede ser un impacto enorme para los pacientes que lo padecen y sus familiares, los sentimientos de depresión, angustia y miedo se ven altamente reflejados en sus familiares. El desarrollo cognitivo propia de una persona con este tipo de conducta puede favorecer la aparición de síntomas psicológicos que con frecuencia suelen confundirlos con los síntomas de una persona con agresividad o con síntomas producidos por los tratamientos de la misma. Se empleó diferentes técnicas para la recolección de datos y antecedentes de los pacientes las cuales fueron estructuradas en 5 sesiones incluyendo la valoración de los distintos test psicométricos para establecer el nivel de autocontrol en la conducta violenta. El objetivo de esta investigación Analizar como la conducta violenta influye en el desarrollo cognitivo donde se exponen metas y técnicas para la posible reducción de la sintomatología conductual en distintos estudiantes que estén pasando por la misma problemática además destacar la importancia del acompañamiento psicológico en las instituciones educativas contribuyendo en la mejora de los alumnos que se encuentran en tratamiento. Para finalizar se recomienda que se continúe con la colaboración de practicantes del área de psicología clínica en las Unidades Educativas del país, en especial de la Unidad Educativa Barreiro, de esta manera lograr contribuir con la rehabilitación integral de los niños con conductas violentas y a su vez emplear más técnicas psicoterapéuticas, disminuyendo los síntomas desde sus inicios evitando que los niños lleguen a graves consecuencias.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConducta violentaes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectProcesos mentaleses_ES
dc.titleConducta violenta y su influencia en el desarrollo cognitivo de dos estudiantes en la edad de 11 y 12 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess