E-Learning y su incidencia en el autoaprendizaje de los alumnos de décimo año de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
Abstract
El trabajo investigativo se presenta por la necesidad de los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo”, en implementar nuevas herramientas tecnológicas que aporten a la adquisición de nuevos contenidos de una forma interactiva y participativa que ayude a una mejor autoaprendizaje es decir la construcción de nuevos conocimientos, en la institución existen medios adecuados para realizar charla y capacitaciones sobre las tecnologías de información y comunicación pero mediante la observación y conversando con docentes estas no se dan con frecuencia.
La gestión ya no es solo tarea del docente, también de las plataformas educativas que se deben integrar para mejorar la experiencia del aprendizaje, cumpliendo los objetivo de la clase y los estudiantes pueden compartir sus inquietudes, por esta razón los docentes deben transformar su forma de enseñar las instituciones educativas las instituciones educativas deben desarrollar una verdadera visión de su establecimiento sobre la base de la innovación y el aprendizaje continuo.
Por los resultados obtenidos por la encuesta realizada a estudiantes y docentes se concluyó que con la ayuda de una guía didáctica sobre las tecnologías de información y comunicación el E-learning y especialmente sobre la plataforma GoConqr, los docentes va a capacitarse sobre los recursos tecnológicos novedosos que proporciona la web, que permite a los docentes integrar nuevas estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes motivándolos a buscar información constante sobre las tecnologías de información y comunicación que puedan aportan en su proceso de formación, para obtener un resultado positivo en su rendimiento académico.
Collections
The following license files are associated with this item: