Show simple item record

dc.contributor.advisorBetancourt Maldonado, Kleber Roberto
dc.contributor.authorMacias Cobos, Mariuxi Anabel
dc.date.accessioned2019-07-24T17:14:48Z
dc.date.available2019-07-24T17:14:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6394
dc.description.abstractEn este presente trabajo investigativo se profundiza como una separación de padres puede afectar al área psicosocial de un niño de 9 años de la escuela de educación básica Mahatma Gandhi, el cual mediante técnicas utilizadas como la entrevista clínica se pudo constatar que el niño luego de la separación de su familia, adquirió un trastorno negativista desafiante. Este niño presento síntomas muy relevantes que son importantes para el diagnóstico del trastorno negativista desafiante, como la negación de la separación de sus padres, así como también conductas agresivas ante la madre, compañero de aula y docente, además de presentar constantemente desafíos a sus padres y amigos. Se brinda una psicoterapia para disminuir estos síntomas en el niño, también a los padres para que generen un ambienten propicio para un buen pronóstico.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImpacto Psicosociales_ES
dc.subjectEntrevista Clínicaes_ES
dc.subjectSíntomases_ES
dc.subjectSeparaciónes_ES
dc.titleImpacto psicosocial en un niño de 9 años con padres divorciados de la Escuela Mahatma Gandhi, del cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess