Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Mocache año 2019
Abstract
Esta investigación se la llevo a cabo en la Unidad Educativa “Mocache”, en la cual se encuentra ubicada en el Cantón Mocache, cabe indicar que para realizar la investigación se desarrolló una observación directa, obteniendo como resultado que los docentes no aplicaban estrategias metodológicas adecuadas para el buen desempeño de los niños que tienen hiperactividad con déficit de atención. Los niños que presentan trastorno de déficit de atención con hiperactividad, son niños que por su actitud no son aceptados en la sociedad es por esta razón que nos enfocamos en el aprendizaje significativo que es en el que prevalece las adaptaciones sociales desde este punto partimos para desarrollar diversas estrategias para adaptar a los jóvenes al grupo de sus compañeros facilitándole la convivencia diaria con el entorno que lo rodea refiriéndonos a su familia, maestros y compañeros, cabe recalcar que mientras más temprano sea la intervención del niño que presenta este trastorno, mejores serán los resultados que obtendremos todo esto va depender de las estrategias que serán utilizadas durante el tratamiento. La hiperactividad es considerada en estos momentos como uno de los trastornos más frecuentes en el ámbito de la población clínica infantil de edad escolar, entre un 3-15% en niños normales de edad escolar y en torno al 50% en muestras clínicas. Los síntomas que identifican este trastorno: "déficit de atención, actividad motora excesiva e impulsividad", tienen unas consecuencias negativas muy directas sobre la conducta adaptativa del niño y sobre su rendimiento escolar, la complejidad del problema, tanto en su etiología como en sus manifestaciones sintomáticas, ha generado diferentes modelos explicativos de la hiperactividad, modelos de los que se derivan los diversos enfoques terapéuticos para su tratamiento:"
Collections
The following license files are associated with this item: