Evolución del manejo de conflicto y su importancia en la fiscalía provincial de Los Ríos
Abstract
El manejo de conflictos en las organizaciones es fundamental para la creación de una adecuada cultura organizacional y establecer relaciones laborales propicias que vayan direccionadas a cumplir con los objetivos institucionales de la organización, por tal razón los conflictos internos en el ambiente laboral influyen en el desarrollo normal de las actividades administrativas y legales de la Fiscalía Provincial de Los Ríos, puesto que sus competencias laborales guardan relación con el servicio que se le brinda a la ciudadanía en general. Los principales conflictos que tiene la institución estudiada son los choques de personalidad de aquellas personas que tienen un nivel de jerarquía superior, puesto que en ocasiones existen reclamos a los asistentes o secretarias de la organización, lo que imposibilita en ocasiones realizar las labores con una adecuada sinergia por la presión ejercida del jefe de área.
Los conflictos organizacionales del departamento de Talento Humano y las demás áreas de la organización poseen una comunicación poco efectiva, ocasionada por el deterioro de las relaciones laborales, por lo cual ésta investigación está direccionada analizar como la evolución de conflictos provoca no poder realizar las tareas concernientes a las competencias que se deben desempeñar en las diferentes dependencias que conforman la Fiscalía Provincial de Los Ríos. Una de las principales situaciones relevantes de estudio, es la realización de actividades que no se encuentran estipuladas en el manual de funciones y ocasiona a que exista desmotivación por parte del personal por la inadecuada asignación de actividades. El desarrollo de la investigación se ha realizado en el área de Talento Humano, donde ha sido observado los hechos narrados en el presente estudio.
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