Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Jara, Peggy Verónica
dc.contributor.authorGarcía Rocafuerte, Flor Esperanza
dc.date.accessioned2019-07-10T20:41:53Z
dc.date.available2019-07-10T20:41:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6310
dc.description.abstractLa lectura es una fuente clave en el aprendizaje de los estudiantes y en el éxito escolar, por tal razón esta investigación engloba todos aquellos factores que inciden en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la Unidad Educativa Ricaurte del Cantón Urdaneta, debido a que la falta de hábito en la lectura no permite el fortalecimiento y desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de cada uno de los estudiantes que integran la institución educativa, lo que ha provocado que existan problemas dentro de la comunidad estudiantil, como la poca capacidad de expresar opiniones con un criterio formado y dificultades en resolver problemas de otras áreas de estudios; a estas situaciones se suma el poco interés por parte de la institución educativa por implementar un programa para la enseñanza a través de la lectura cognitiva y de tal forma pueda mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución antes mencionada. La unidad educativa Ricaurte presenta debilidades dentro de su personal docente, puesto que se ha podido identificar que no se emplean las debidas estrategias metodológicas innovadoras que ayuden a incentivar la lectura desde tempranas edades y poder superar las deficiencias académicas en el sistema educativo. La presente investigación está dirigida a identificar las debilidades institucionales de la Unidad Educativa y para aquello se realizó una investigación de campo y consultas en fuentes secundarias de información, como referencias bibliográficas, lo cual fue posible mediante la siguiente metodología investigativa: Investigación descriptiva, Método deductivo y la encuesta.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleIncidencia de la lectura como eje transversal en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Ricaurte del cantón Urdanetaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess