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dc.contributor.advisorDueñas Galarza, Ena Haydee
dc.contributor.authorSanchez Piza, Jazmin Dayanara
dc.date.accessioned2019-07-03T23:14:58Z
dc.date.available2019-07-03T23:14:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6276
dc.description.abstractEn este estudio de caso se trata de un niño con problemas de expresión del lenguaje dentro de su escuela, mediante las técnicas de recolección como la ficha de observación, historia clínica y guía de desarrollo de observación para niños, se identificó los comportamientos tímidos, inhibidos y retraídos que presentaba el niño a la hora de realizar las actividades, las cuales repercuten en el rendimiento académico. Gracias a esta sintomatología y al manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, se logró determinar que el niño presentaba un F.80.0 trastorno específico de la pronunciación incluyendo la dislalia. El abordaje de este estudio permitió conocer la importancia del estudio de la sintomatología y la determinación del diagnóstico para un correcto y adecuado tratamiento, así como la detección a temprana edad.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDislaliaes_ES
dc.subjectRepercusiónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectDiagnosticoes_ES
dc.titleDislalia, repercusión en el rendimiento académico de un niñoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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