Show simple item record

dc.contributor.advisorLuna Alvarez, Heriberto Enrique
dc.contributor.authorParedes Arriciaga, Kleber Alberto
dc.date.accessioned2019-07-03T22:15:05Z
dc.date.available2019-07-03T22:15:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6268
dc.description.abstractEl maltrato familiar es un problema social que crece día a día, por tal razón se ha hecho imprescindible buscar alternativas que den solución a las consecuencias que este mal provoca en especial cuando las víctimas son los adolescentes. El presente estudio de caso está enfocado en determinar la incidencia del maltrato familiar en el rendimiento académico de un paciente adolescente de la escuela Gil Ramírez Dávalos del Recinto Estero Lindo Parroquia Zapotal, donde luego de las respectivas visitas y entrevistas con personas cercanas a la víctima expresaron los aspectos que han provocado que el estudiante tenga un déficit en su rendimiento escolar. Una vez analizadas las causas y las consecuencias de este mal se aplicó el test de la familia, el cual ayudo a constatar si en realidad existía o no el maltrato, luego de obtenidos los resultados se aplicó el esquema terapéutico para culminar con la intervención psicoterapéutica para ayudar al adolescente a salir de este círculo que le ha provocado inconvenientes en su rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMaltrato familiares_ES
dc.subjectRedimiento académicoes_ES
dc.subjectProblema sociales_ES
dc.subjectIntervención psicoterapéuticaes_ES
dc.titleMaltrato familiar y su incidencia en el rendimiento académico en un paciente adolescentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess