Show simple item record

dc.contributor.advisorVerdesoto Galeas, Janett del Rocio
dc.contributor.authorHurtado Lamilla, Kimberly Rosmery
dc.date.accessioned2019-07-03T19:49:20Z
dc.date.available2019-07-03T19:49:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6252
dc.description.abstractEl presente estudio de caso abarca una problemática que se produce actualmente en la unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”, siendo este caso el problema paterno-filial y su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años, el mismo que presentó síntomas emocionales como tristeza, llanto y en su conducta como agresiones, y bajo rendimiento académico. En lo cual se ven afectada algunas áreas a nivel social- familiar y educativo. Mediante la recopilación de información por medio de la historia clínica, test psicométricos y entrevistas se logró obtener el diagnóstico. Y a su vez constatar que la separación de los padres interviene significativamente en el desarrollo adecuado del paciente. Por lo tanto, se desea que la propuesta planteada con enfoques en el sistema familiar y cognitivo-conductual sea eficaz para ayudar en el mejoramiento de las interacciones en la familia disminuyendo así la problemática.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTrastorno adaptativoes_ES
dc.subjectBajo rendimiento académicoes_ES
dc.subjectCognitivo conductuales_ES
dc.subjectSistema familiares_ES
dc.titleRuptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess