dc.contributor.advisor | Verdesoto Galeas, Janett del Rocio | |
dc.contributor.author | Hurtado Lamilla, Kimberly Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T19:49:20Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T19:49:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6252 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso abarca una problemática que se produce actualmente en la unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”, siendo este caso el problema paterno-filial y su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años, el mismo que presentó síntomas emocionales como tristeza, llanto y en su conducta como agresiones, y bajo rendimiento académico. En lo cual se ven afectada algunas áreas a nivel social- familiar y educativo.
Mediante la recopilación de información por medio de la historia clínica, test psicométricos y entrevistas se logró obtener el diagnóstico. Y a su vez constatar que la separación de los padres interviene significativamente en el desarrollo adecuado del paciente. Por lo tanto, se desea que la propuesta planteada con enfoques en el sistema familiar y cognitivo-conductual sea eficaz para ayudar en el mejoramiento de las interacciones en la familia disminuyendo así la problemática. | es_ES |
dc.format.extent | 45 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Trastorno adaptativo | es_ES |
dc.subject | Bajo rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Cognitivo conductual | es_ES |
dc.subject | Sistema familiar | es_ES |
dc.title | Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |