Show simple item record

dc.contributor.advisorFranco Choez, Xavier Eduardo
dc.contributor.authorFajardo Aspiazu, Anddy Vidal
dc.date.accessioned2019-07-03T17:44:14Z
dc.date.available2019-07-03T17:44:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6247
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tuvo como objetivo caracterizar las relaciones sociofamiliares disfuncionales en un niño de 8 años que desarrolle un trastorno negativista desafiante por medio de diversas técnicas para disminuir sus comportamientos desafiantes, para ello se recurrió a las diversas teorías de autores que hayan abordado temas de las variables presentadas en el proyecto, posteriormente se aplicaron herramientas psicoterapéuticas como la entrevista clínica, la observación, pruebas psicométricas que permitieron obtener un psicodiagnóstico de F91.3 Trastorno Negativista Desafiante (313.81) según el DSM-V. Para mejorar la calidad de vida del paciente y sus familiares se realizó un plan de intervención terapéutica con objetivos y técnicas específicas de la terapia cognitivo conductual destinadas a tratar este tipo de problemas, las cuales fueron de gran ayuda en el proceso.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSociofamiliareses_ES
dc.subjectHerramientas psicoterapéuticases_ES
dc.subjectPruebas psicométricases_ES
dc.subjectTrastornoes_ES
dc.titleRelaciones sociales disfuncionales, sus efectos en el trastorno negativista desafiante de un estudiantees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess