dc.contributor.advisor | Zumba Vera, Ingrid Yolanda | |
dc.contributor.author | Arias Sellan, Yulexi Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T16:41:22Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T16:41:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6237 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se da a conocer como el estrés postraumático afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las aulas, debido a que muchos factores intervienen para que se origine y cause mucho malestar en el entorno estudiantil.
El objetivo es determinar cómo influye el estrés postraumático en el rendimiento académico. Para lo cual se realizó intervención psicológica a un niño de octavo grado de la Unidad Educativa Del Milenio Carlos Alberto Aguirre Avilés con síntomas de ansiedad, el cual estaba causando muchos conflictos en su grado. Dentro de la intervención psicológica se detectó que los problemas dentro del hogar del niño estaban influyendo en su vida y afectando su conducta y relaciones interpersonales.
Después de toda la información obtenida y pruebas psicológicas aplicadas se obtuvo el diagnóstico del paciente, también se recomendó y planteó la propuesta, un esquema Psicoterapéutico Cognitivo conductual para aplicarlo al niño. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrés postraumático | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Estrategia psicodiagnostica | es_ES |
dc.title | Trastorno por estrés postraumatico, su influencia en el rendimiento académico en un estudiante | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |