Show simple item record

dc.contributor.advisorZumba Vera, Ingrid Yolanda
dc.contributor.authorArias Sellan, Yulexi Patricia
dc.date.accessioned2019-07-03T16:41:22Z
dc.date.available2019-07-03T16:41:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6237
dc.description.abstractEn este trabajo se da a conocer como el estrés postraumático afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las aulas, debido a que muchos factores intervienen para que se origine y cause mucho malestar en el entorno estudiantil. El objetivo es determinar cómo influye el estrés postraumático en el rendimiento académico. Para lo cual se realizó intervención psicológica a un niño de octavo grado de la Unidad Educativa Del Milenio Carlos Alberto Aguirre Avilés con síntomas de ansiedad, el cual estaba causando muchos conflictos en su grado. Dentro de la intervención psicológica se detectó que los problemas dentro del hogar del niño estaban influyendo en su vida y afectando su conducta y relaciones interpersonales. Después de toda la información obtenida y pruebas psicológicas aplicadas se obtuvo el diagnóstico del paciente, también se recomendó y planteó la propuesta, un esquema Psicoterapéutico Cognitivo conductual para aplicarlo al niño.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrés postraumáticoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectEstrategia psicodiagnosticaes_ES
dc.titleTrastorno por estrés postraumatico, su influencia en el rendimiento académico en un estudiantees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess