Terapia cognitiva conductual y la personalidad antisocial en los adolescentes, en la Parroquia 24 de Mayo, cantón Quevedo
Abstract
La personalidad del ser humano está dada por varios elementos, que a medida que transcurre el paso del tiempo, van acentuando la formación de la personalidad. El niño desde sus primeros años va adquiriendo elementos que incorpora a su conducta, la primera parte esta relacionada con sus padres, estos son los encargados de dar el ejemplo y las características adecuadas, las mismas que están ajustada a las normas sociales y religiosas.
La segunda parte está relacionada con el contexto escolar, familiar; la interacción entre sus amigos y compañeros, afirman en sus primeros años de vida la personalidad con la cual trabajara toda su vida, pero esta personalidad del niño puede tomar otra dirección en la medida que sus padres, amigos y el contexto cambien su forma de proceder.
Actualmente el sector de la 24 de mayo sufre de una grave problemática, debido a que los adolescentes han desarrollado un trastorno de personalidad antisocial, debido a la falsa comunicación, la falta de dialogo, el uso inadecuado de las redes sociales, el consumo de cultura extranjera, la falta de recursos económicos, el poco afecto dado por su familia, el consumo de sustancias y sobre todo la falta de amor propio. Todos estos factores hacen que los adolescentes, hagan usos de prácticas inadecuadas que atentan con su propia personalidad.
Ante este problema, hemos tomado la decisión de asumir un rol protagónico, y con la ayuda de la sociedad Quevedeña tratar de solventar esta problemática, dotando de recursos psicológicos y mejorar la vida de estos adolescentes, realizando campañas de terapias para facilitar la vida de estos jóvenes como también de sus padres
Collections
The following license files are associated with this item: