Inteligencia emocional y el desarrollo socioafectivo en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica 18 de Octubre
Abstract
La inteligencia emocional se concreta en un amplio número de habilidades o capacidades emocionales, tales como, ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones; controlar el impulso y demorar la gratificación; regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar; mostrar empatía y abrigar esperanzas
Las investigaciones realizadas sobre este tema han subrayado que el concepto de inteligencia emocional ha adquirido una base sólida científica y que empieza a madurar como marco de estudio. Los próximos años seguramente depararen interesantes hallazgos en el ámbito educativo que pondrán aún más de relieve el papel potencial de la inteligencia emocional en las aulas y la necesidad de integrar en el currículo el desarrollo de estas habilidades.
El presente proyecto de investigación tiene como tema de análisis la inteligencia emocional y el desarrollo socioafectivo en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica 18 de octubre, año 2019, teniendo como objetivo principal a desarrollar estudiar la incidencia de la inteligencia emocional en el desarrollo socioafectivo de los estudiantes de dicha institución educativa.
En esta Unidad Educativa no existen datos actualizados sobre la incidencia de la inteligencia emocional en el desarrollo socioafectivo de sus estudiantes, motivo por el cual la presente investigación busca aportar con información útil y relevante sobre su incidencia.
Collections
The following license files are associated with this item: