Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Caicedo, Wilson
dc.contributor.authorSalinas Zamora, Genesis Belen
dc.date.accessioned2019-06-14T19:42:21Z
dc.date.available2019-06-14T19:42:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6074
dc.description.abstractEn el presente trabajo se determinó que las disfunciones familiares y las dificultades que se presentan en el área familiar siendo estas faltas de atención, unidad, comunicación y abandono total por parte de todos o uno de los dos padres influyen directamente en el desarrollo psicosocial de los niños generando un conflicto que pasa las fronteras familiares y se convierte en un problema de toda la sociedad. La falta de integración familiar, la presencia de tonos de voz desabridos, la hostilidad en el trato, la falta de interés y de participación familiar son manifestaciones comunes en el área escolar de la Unidad Educativa Tiwinza , todo esto afecta a sus miembros de manera general, en el área académica, psicológica, social. El objetivo de la investigación estuvo en la realización de un plan de capacitación para fortalecer la integración familiar y el desarrollo psicosocial de los estudiantes de la unidad educativa Tiwinza mediante el uso de diferentes técnicas psicoeducativas, además del uso de la creatividad para que este proceso sea más llevadero y produzca un impacto positivo en los padres, docentes, estudiantes y autoridades educativas. Para iniciar en la parte teórica se desarrollan temas como: Familia y Educación, ¿conozco a mis hijos?,¿sabemos comunicarnos?, formación en valores humanos, los golpes no educan, el tiempo en familia, posteriormente se describen los instrumentos utilizados para el diagnóstico inicial lo que permitió realizar las jornadas de talleres propuestos.es_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectRelaciones afectivases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleIntegracion familiar y el desarrollo psicosocial de los estudiantes de la Unidad Educativa Tiwinza, año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess