dc.contributor.advisor | Toro Toloza, Eliseo | |
dc.contributor.author | Muñoz Romero, Mercy Diana | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T23:19:14Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T23:19:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6059 | |
dc.description | In the present work, it was analyzed how academic stress affects the psychological well-being of a group of university students, breaking down topics such as the causes, symptoms of academic stress, causes and consequences, data that are of vital importance for prevention and respective coping of the same.
Anxiety, poor performance, hostility in the environment, and even the desires of desertion are part of the consequences of the presence of academic stress but before the phenomenon are not taken actions until waiting to trigger in depression or when academic stress and which Malignant cancer has affected more than the various areas of development of the individual.
The objective of this research revolves around the search for tools to safeguard the psychological well-being of students that focus on competitiveness and the effort to maintain qualifications or other parameters of excellence leave aside the protection of something as basic as health mental without noticing that success depends both on the latter mentioned and on physical health.
Within the development of the investigation we will find variations of the stress like symptoms, types and even the physiological answer of the same, consequently with the concepts of psychological well-being where the influence of a determined model of psychological well-being will be denoted where it is intervened in a general way with wide view to the diverse positions of authors who have contributed during the last years. | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizó como incide el estrés académico en el bienestar psicológico de un grupo de estudiantes universitarios, desglosando temas como las causas, síntomas del estrés académico, causas y consecuencias, datos que son de vital importancia para la prevención y respectivo afrontamiento del mismo.
La ansiedad, bajo rendimiento, hostilidad en el ambiente, e incluso los deseos de deserción constituyen parte de las consecuencias de la presencia de estrés académico, pero ante el fenómeno no se toman acciones sino hasta esperar a desencadenar en depresión o cuando ya el estrés académico cual cáncer maligno ha afectado más de los diversos ámbitos de desarrollo del individuo.
El objetivo de esta investigación gira en torno a la búsqueda de herramientas para salvaguardar el bienestar psicológico de los estudiantes que enfocados en la competitividad y en el esfuerzo por mantener calificaciones u otros parámetros de excelencia dejan de lado la protección de algo tan básico como la salud mental sin reparar en que el éxito depende tanto de éste último mencionado como de la salud física.
Dentro del desarrollo de la investigación encontraremos variaciones del estrés como síntomas, tipos e inclusive la respuesta fisiológica del mismo, por lo consiguiente con los conceptos de bienestar psicológico donde se denotará la influencia de un modelo determinado de bienestar psicológico donde se interviene de manera generalizada con visión amplia a las diversas posturas de autores que han contribuido durante los últimos años. | es_ES |
dc.format.extent | 119 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Bienestar | es_ES |
dc.subject | Salud mental | es_ES |
dc.title | Estrés académico y el bienestar psicológico de los estudiantes de la carrera de hotelería y turismo de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, año 2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |