Show simple item record

dc.contributor.advisorMackencie, Johana
dc.contributor.authorJacome Bastidas, Nestor Washington
dc.date.accessioned2019-05-29T20:01:56Z
dc.date.available2019-05-29T20:01:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5954
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como finalidad concienciar a la comunidad educativa acerca de la importancia de la cultura física como medio para el desarrollo psicomotriz e integral del joven fomentando la salud integral, partiendo de esto poder implementar algunas alternativas de solución con base en los objetivos propuestos, para que en el hogar infantil la educación física sea vista como un área fundamental en el plan de estudios. Ya implementado dicho proyecto, y una vez que la educación física sea vista como parte elemental en el hogar poder realizar las actividades que contribuyan al óptimo desarrollo físico e intelectual del estudiante, para esto será necesario capacitar a las docentes o incluir en el hogar personal profesional en dicho tema, la modalidad que se utilizará será, una investigación cualitativa y cuantitativa para poder logra el objetivo planteado en el problema a investigar. Aplicado los tipos de investigación de campo, bibliográficas, que consiste en la recolección de datos de manera directa con los sujetos en estudio. Las técnicas entrevistas, encuestas y los métodos, inductivos, deductivo, analíticos y estadísticos, deben realizarse en un tiempo y lugar determinado con el propósito de reunir argumentos fundamentales para identificar el problema específico, que involucra las actividades físicas y su relación con la salud integral.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad concienciar a la comunidad educativa acerca de la importancia de la cultura física como medio para el desarrollo psicomotriz e integral del joven fomentando la salud integral, partiendo de esto poder implementar algunas alternativas de solución con base en los objetivos propuestos, para que en el hogar infantil la educación física sea vista como un área fundamental en el plan de estudios. Ya implementado dicho proyecto, y una vez que la educación física sea vista como parte elemental en el hogar poder realizar las actividades que contribuyan al óptimo desarrollo físico e intelectual del estudiante, para esto será necesario capacitar a las docentes o incluir en el hogar personal profesional en dicho tema, la modalidad que se utilizará será, una investigación cualitativa y cuantitativa para poder logra el objetivo planteado en el problema a investigar. Aplicado los tipos de investigación de campo, bibliográficas, que consiste en la recolección de datos de manera directa con los sujetos en estudio. Las técnicas entrevistas, encuestas y los métodos, inductivos, deductivo, analíticos y estadísticos, deben realizarse en un tiempo y lugar determinado con el propósito de reunir argumentos fundamentales para identificar el problema específico, que involucra las actividades físicas y su relación con la salud integral.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectActividades físicases_ES
dc.subjectDesarrollo de estrategiaes_ES
dc.subjectSalud integrales_ES
dc.subjectMétodos inductivo y deductivoes_ES
dc.titleActividades físicas como estrategia para fomentar la salud integral en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa San Carloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess