Show simple item record

dc.contributor.advisorMorán Borja, Lila Maribel
dc.contributor.authorMacías Herrera, Lilia Otilda
dc.date.accessioned2019-03-29T16:22:51Z
dc.date.available2019-03-29T16:22:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5585
dc.descriptionThe education system pursues the formation of the student, to develop competencies and skills that allow them to develop as a citizen / a proactive / a society to which it belongs. This intervention can only take place within a framework of inter-relationships through communication, allowing you to share with members of their community. In the area of mathematics content favor the use of many resources to potentiate the development of skills as it has been found that it is much easier to use them as cumulative tasks and not be considered as a simple support material. The new education model proposes changes where the emphasis is on quality and warmth in education that allows students to be competent to function in all circumstances, so the educational process can not be outside of these changes thus the practice helps in different educational concepts and theories to solve problems and situations relating to teaching and learning. Hence, the present study the psychological, educational and methodological foundations that foster their development from the class as an essential axis of the learning process as well as examples of types of tasks that can be used by the teacher is.es_ES
dc.description.abstractEl sistema educativo persigue la formación integral del estudiante, para que desarrolle las competencias, habilidades y destrezas que le permitan desenvolverse como un ciudadano/a proactivo/a de la sociedad a la que pertenece. Esta intervención solo puede darse en un marco de relaciones intersubjetivas a través de la comunicación, que le permita compartir con los miembros de su comunidad. En el área de Matemática los contenidos favorecen a la utilización de muchos recursos para potencializar el desarrollo de destrezas pues se ha constatado que es mucho más fácil emplearlas como tareas acumulativas y no ser consideradas como un simple material didáctico de apoyo. El nuevo modelo de educación nos propone cambios, donde se pone énfasis en la calidad y calidez en la educación que permite a los estudiantes ser competentes para poder desenvolverse en cualquier circunstancia, de tal manera el proceso educativo no puede estar al margen de estos cambios por lo tanto la práctica profesional ayuda en diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de problemas y situaciones referentes a la enseñanza y el aprendizaje. De allí que el presente trabajo se ofrecen los fundamentos psicológicos, didácticos y metodológicos que propician su desarrollo desde la clase como eje esencial del proceso formativo, así como ejemplos de tipos de tareas que pueden ser utilizadas por el docente.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMetodológicoses_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectPsicológicoses_ES
dc.titleMotivación y su aporte al desarrollo de habilidades y destrezas en el área de matemática a estudiantes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno cantón Babahoyo Provincia Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess