Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Liscano, Veronica Alexandra
dc.contributor.authorMatamoros Troya, Iliana Jessenia
dc.date.accessioned2019-02-12T20:31:40Z
dc.date.available2019-02-12T20:31:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5548
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia de las Inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Pichincha del cantón Pichincha, 2018 La población actual de los estudiantes de los dos cuatros “A”; “B”; de educación básica es de 63 estudiantes, tres autoridades y dos docentes de la Unidad Educativa Pichincha. Es decir 63 personas y una entrevista a los directivos, para poder verificar si la hipótesis es verdadera o falsa, de la misma manera se empleó el método inductivo y deductivo. El objetivo central que guio la investigación fue el de evaluar el tipo y el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica, tomando como fundamento del marco teórico los planteamientos de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, así como las aportaciones de otros autores. Para Gardner (2006) la inteligencia es la "capacidad de resolver problemas o de crear productos que sean valiosos en uno o más ambientes culturales", Lo característico de su teoría consiste en reconocer la existencia de ocho inteligencias diferentes e independientes, que pueden interactuar y potenciarse recíprocamente ellas son la Lingüística, Lógico-matemática, Musical, Cinestésica-corporal, Espacial, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista. A nivel de resultados se evidencia que las inteligencias más desarrolladas en el grupo de estudio fueron la intrapersonal, lógico – matemática y naturalista, en tanto que las que tuvieron un nivel menor de desarrollo fueron la musical y la interpersonal.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInteligencias múltiples y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Pichincha del Cantón Pichincha, provincia Manabí, año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess