dc.contributor.advisor | Tubay Moreira, Maximo | |
dc.contributor.author | Laborde Vega, Kenia Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T14:53:18Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T14:53:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5506 | |
dc.description.abstract | Los problemas de comportamiento en los niños es un tema de mucha importancia tanto en la salud como en la educación debida al incremento que se da día a día, el manejo del mismo es muy complejo porque no siempre conocemos las causas y las consecuencias si son a mediano o largo plazo, tanto para el niño, la familia como para la sociedad si no se manipulan de forma adecuada.
En la práctica educativa de los padres con sus hijos, una de las dificultades más frecuentes es la desobediencia, junto en algunos casos con la provocación. Los comportamientos negativista y desafiantes son el resultado de varios factores asociados, en los que puede intervenir la propia biología del niño y su entorno educativo.
Una de las causas más frecuentes de estas conductas es la falta de un método adecuado en el manejo del niño o del adolescente por parte de sus padres o educadores. Ante una educación sobreprotectora y en la que no interviene la educación de la capacidad de frustración surgen niños y adolescentes que no respetan las normas ni la propia autoridad de los padres. | es_ES |
dc.format.extent | 131 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Comportamiento | es_ES |
dc.subject | Dificultades | es_ES |
dc.subject | Manipulan | es_ES |
dc.subject | Desobediencia | es_ES |
dc.title | Trastorno negativista desafiante y el rendimiento escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque periodo 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |