dc.contributor.advisor | Abril Vallejo, Grace Consuelo | |
dc.contributor.author | Cantos Mora, Yajaira Nohemy | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T19:37:43Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T19:37:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5496 | |
dc.description.abstract | En nuestro siglo se han incrementado la nomofobia aumentando el interés por este problema, especialmente por la implicación de población cada vez más joven. El objetivo del presente trabajo es determinar los efectos en la agilidad mental para el razonamiento lógico producidos por la dependencia de consumo de teléfono celular en los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo carrera de psicología clínica.
Esta investigación se justifica y ratifica la hipótesis de la investigación sobre la dependencia del uso excesivo del celular, con relación a su agilidad mental y al bajo rendimiento escolar de sus aprendizajes.
La problemática se centra en que habiendo observado de manera amplia y constante los numerosos cambios que la telefonía móvil han dictado sobre la comunidad global, surge el interés por conocer más detalladamente los efectos de esta revolución tecnológica en nuestro propio entorno.
Si bien la aparición de nuevas tecnologías produce cambios en todos los niveles de la sociedad, es cierto que, quienes se ven más afectados, positiva o negativamente según la naturaleza del cambio, son aquéllos que han nacido al tiempo de su implantación en la sociedad, así como las generaciones posteriores que viven adaptadas al nuevo entorno y se desarrollan conjuntamente con dichas tecnologías.
En este trabajo investigativo hago la propuesta de poner en práctica una guía para identificar y tratar la Nomofobia a fin de evitar su dependencia excesiva en los teléfonos celulares.
No hay duda de la necesidad de que profesores y estudiantes accedan a la telefonía celular móvil, lo que hay que considerar cuidadosamente la mejor manera de sacarle beneficio a este acceso y controlar de manera objetiva las falencias que provoca la dependencia de los celulares en los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo carrera de psicología clínica. | es_ES |
dc.format.extent | 145 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Nomofobia | es_ES |
dc.subject | Agilidad | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Implicación | es_ES |
dc.title | Nomofobia y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de psicología clínica de la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |