dc.contributor.advisor | Blaschke Guillen, Gisella | |
dc.contributor.author | Galeas Castro, Janneth Verónica | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T15:36:12Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T15:36:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5489 | |
dc.description | Education requires constant changes, training and updating of knowledge in order to reap positive results in its pedagogical system, the purpose is to improve the educational quality that is provided. The objective of the present investigation was to design a strategy guide for the development of cognitive abilities and recognition of numbers for it was necessary to resort to the different techniques and investigative methods that allowed its realization concluding that. The strategies currently used in the institution do not satisfactorily meet expectations, presenting children with difficulties such as not recognizing quantities, reading them, writing them, it is difficult for them to perform simple mathematical operations, in response to this concern, a series of didactic activities is used to promote and improve the intellectual abilities of the children through a didactic guide that guides the teacher which alternatives to improve and apply when observing this problem. Each one of the activities that have been considered have been selected in a meticulous way and thinking first of the student that can develop them oriented by the teacher | es_ES |
dc.description.abstract | La educación requiere de cambios constantes capacitación y actualización de conocimiento con el propósito de cosechar resultados positivos en su sistema pedagógico, el propósito es mejorar la calidad educativa que se brinda. El objetivo de la presente investigación fue de diseñar una guía de estrategias para el desarrollo de habilidades cognitivas y reconocimiento de números para ello fue necesario recurrir a las diferentes técnicas y métodos investigativos que permitieron su realización.
Las estrategias que actualmente se emplean en la institución no cumplen satisfactoriamente las expectativas, presentando niños con dificultades tales como no reconocer cantidades, leerlas, escribirlas se les dificulta realizar operaciones matemáticas simples, frente a esta preocupación se emplea un serie de actividades didácticas que permita impulsar y mejorar las capacidades intelectuales de los infantes a través de una guía didáctica que oriente al docente que alternativas mejorar y aplicar cuando observe esta problemática. Cada una de las actividades que se han considerado han sido seleccionadas de manera minuciosa y pensando primeramente en el estudiante que las pueda desarrollar orientado por el docente. | es_ES |
dc.format.extent | 122 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Guía didáctica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de habilidades cognitivas | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas de reconocimiento de números y sus incidencias del aprendizaje significativo del segundo año de básica, de la Unidad Educativa Humberto Alvarado Prado del cantón Quevedo –provincia- los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |