Trastornos de la lectoescritura y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo
Abstract
El principal objetivo de la investigación es dar a conocer cuáles son los principales trastornos de la lectoescritura que inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje ofreciendo, una solución académica de qué manera se puede ayudar a los principales involucrados estudiante y docentes, empleando herramientas pedagógicas acorde a las exigencias actuales del sistema de educción y de la institución. “Delia Ibarra De Velasco”. Los trastornos de aprendizaje de la lectoescritura comienzan desde que el niño y la niña aprenden a dar sus primeros pasos en la lectura y escritura, ya que estos trastornos de aprendizaje son parte perjudicial del eje específico del desarrollo del aprendizaje escolar y constituye un conjunto de problemas que interfieren significativamente en el rendimiento en la escuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas. La propuesta es factible no solo en la parte académica si no en el área psicológica ya que al infante al presentar trastorno de lectoescritura sufriría discriminación social por parte de sus compañeros repercutiendo en su autoestima con problemas de agresividad, aislamiento, distracción por ello es necesario que el docente se encuentre capacitado al momento que observas ciertas características.
Collections
The following license files are associated with this item: