dc.contributor.advisor | Hernández Jara, Peggy | |
dc.contributor.author | Loor Zambrano, María Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2019-02-03T21:39:01Z | |
dc.date.available | 2019-02-03T21:39:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5471 | |
dc.description | The objective of the research work is to promote pedagogical strategies that help the teacher and the student in the process of choosing routes and strategies of learning and to strengthen the progress of their intellect of the factors of the dislalia that affect them.Traditionally Dyslalia is defined as an alteration of speech that involves the articulation of sounds in the oral expression or communicative oral audio modality. It occurs during early childhood and has a high occurrence frequency. Taking into account that speech is the main means of communication for human interaction any difficulty in expression will negatively affect the socio-emotional development of the child.The process of teaching and learning entails a number of sequences all in a chronological order is established depends on the motivation, the environment is the input of information, processing, registration and output information. Therefore it is necessary that the teacher is able to face these types of inconveniences and know how to treat it so as not to damage the academic development of the student | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación es fomentar estrategias pedagógicas que ayuden al docente y al alumno en el proceso de escoger rutas y estrategias de aprendizaje y fortalecer el progreso de su intelecto de los factores de la dislalia que les afectan. Tradicionalmente se define la Dislalia como una alteración del habla que conlleva la articulación de sonidos en la expresión oral o modalidad comunicativa audio oral. Se produce durante la primera infancia y tiene una frecuencia de aparición alta. Si se toma en consideración que el habla es el principal medio de comunicación para la interacción humana cualquier dificultad a nivel de expresión repercutirá negativamente en el desarrollo socioemocional del niño. El proceso de enseñanza y aprendizaje conlleva a un sinnúmero de secuencias todos en un orden cronológico viene establecido depende de la motivación, el ambiente es la entrada de la información, procesamiento registro y salida de la información. Por ello es necesario que el docente esté capacitado para enfrentar este tipo de inconvenientes y sepa cómo debe tratarlo a fin de no perjudicar el desarrollo académico del estudiante. | es_ES |
dc.format.extent | 143 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Dislalia | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Dislalia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica elemental de la escuela 13 de Abril del cantón Ventanas, provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |