Métodos de enseñanza y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel elemental de la Unidad Educativa Corazón de Jesús” del recinto Pice González del cantón Valencia
Abstract
Hoy en día planificar la intervención educativa en el aula significa ajustar las estrategias metodológicas a la organización mental y a los esquemas intelectuales del estudiante, ya que el mismo, tiene y debe ser animado a conducir su propio aprendizaje, y esto lo logrará según la planificación que tenga el educador y las estrategias metodológicas que utilice de manera concreta y precisa, de forma organizada, para que su enseñanza responda a las demandas del estudiante, y así alcanzar el desarrollo integral del mismo.
En el proceso educativo existen dos grandes protagonistas: el profesor y los estudiantes. Desde el punto de vista del primero, un eje importante lo constituyen los métodos de enseñanza, los cuales suponen objetivos seleccionados y secuenciados por parte del docente para lograr las metas pedagógicas que se ha propuesto. Desde el punto de vista de los alumnos, principales receptores de estas prácticas, se pueden considerar como entes activos que no sólo reciben el saber sino que lo interpretan y reelaboran desarrollando una serie de habilidades para su estudio.
Collections
The following license files are associated with this item: