dc.contributor.advisor | Arana Cadena, Ricardo | |
dc.contributor.author | Espinoza Criollo, Yomayra del Roció | |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T17:11:31Z | |
dc.date.available | 2019-01-11T17:11:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5191 | |
dc.description | The culture of recycling is a learning that within society has gradually developed; it is within the educational Institutions in which this learning must be potentiated, developing not only the collection but also the selection of material that can be reused to elaborate craft objects.
Teachers should encourage students to practice creative activities, with them motivating them to various academic learnings as an artisanal educational experience to develop skills and abilities, keep them active to edit leisure or boredom within the classroom, economize and facilitate parents of family.
The elaboration of the artisanal objects with recyclable material offers the students practical experience in which they are involved when handling materials of easy acquisition, that in the journey they discover skills that they did not know, and they verify that the used or recycled materials can be made creative adornments, and contribute to the care of nature.
The general objective of this project is to design a proposal for the creation of a physical space where students can offer creative objects for the students based on recyclable material, developing in the students of the Fiscal School "SIMÓN BOLÍVAR" Provinces of Guayas , Guayaquil Canton. | es_ES |
dc.description.abstract | La cultura del reciclaje, es un aprendizaje que dentro de la sociedad de ha ido desarrollando paulatinamente; es dentro de las Instituciones educativas en la que se debe potencializar este aprendizaje, desarrollando no solo la recolección sino selección de material que se lo puede reusar para elaborar objetos artesanales.
Los docentes deben fomentar en los estudiantes actividades prácticas creativas, con ellos motivarlos a los diversos aprendizajes académicos como una experiencia educativa artesanales para desarrollar habilidades y destrezas, mantenerlos activos para editar el ocio o aburrimiento dentro de la clase, economizar y facilitar a los padres de familia.
La elaboración de los objetos artesanales con material reciclable ofrecen a los estudiantes experiencia práctica en la cual se involucren al manipular materiales de fácil adquisición, que en el trayecto descubran habilidades que desconocían, y comprueben que los materiales usados o reciclados se puede realizar adornos creativos, y contribuir al cuidado de la naturaleza.
Este proyecto tiene como objetivo general diseñar una propuesta de creación de un espacio físico donde los estudiantes puedan ofrecer en la institución, los objetos creativos por los estudiantes a base de material reciclable, desarrollando en los estudiantes del Colegio Fiscal “SIMÓN BOLÍVAR” Provincias del Guayas, Cantón Guayaquil. | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Reciclaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Técnica | es_ES |
dc.title | Materiales reciclables con objetos creativos inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato del Colegio Fiscal Simón Bolívar, cantón Guayaquil, provincia del Guayas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |