Desempeño laboral de las secretarias y su relación con la calidad en la atención a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
El éxito económico y social de una empresa depende en parte de los entes que posea. Mediante su buen desempeño en la gestión de calidad aseguran que la empresa sea competitiva. Uno de los factores que atribuyen seguridad a la empresa en cuanto a su economía y al factor social, son las asistentes ejecutivas, las que proyectan la imagen de su empresa al público y al entorno laboral.
Se considera que entre las características más importantes que debe tener una secretaria para colaborar positivamente en la institución es la adaptación a la forma de trabajar de su jefe y tener dinamismo y habilidad para comunicar, de igual forma este debe tener la plena confianza de delegar en ella parte de los trabajos que desarrolla, debe saber brindar apoyo efectivo en la consecución de los objetivos y resultados.
Su rol es de apoyo a la gerencia, por lo que ya no solamente se limitan a las labores transaccionales, sino que deben involucrarse directamente en todas las actividades propias de su superior inmediato y del equipo al que le reportan. También deben aportar ideas y soluciones a situaciones y muchas veces servir de interlocutoras entre el superior y los demás miembros de la organización.
En el desarrollo de la presente investigación se aplicó el tipo de investigación exploratoria, descriptiva y explicativa, modalidad documental y de campo, aplicando fichas de observación, encuestas y entrevistas, las mismas que dieron resultados que luego fueron análisis e interpretados para concluir y recomendar la propuesta que a continuación se expone: Programa para mejorar las competencias de las secretarias en cuanto a sus funciones y la atención a los estudiantes y usuarios.
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