dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo abarca un problema que existe actualmente en la sociedad, disfuncionalidad en familias y comportamientos inadecuados en los niños.
Este caso en particular, influyó en el desarrollo de las habilidades adaptativas normales de un niño de 11 años de edad, generando actitudes de evitación, desanimo, y desinterés en áreas básicas de desempeño como es su círculo familiar y su lugar de estudio.
La remitente del caso es la madre del niño quien comenta su apreciación hacia la conducta de su hijo. Entonces mediante el análisis clínico, el tiempo trascurrido de cuatro meses de los signos y sistemas, y la utilización adecuada de técnicas que ayude al adecuado reconocimiento del problema se detectó, un caso clínico diagnosticado como F43.28 trastorno adaptativo con ansiedad [309.24]
Generalmente por la separación de sus progenitores y la llegada de la nueva figura paterna y sus dos hijos conlleva a que el paciente está creciendo dentro de una familia reconstruida, donde posiblemente no exista un adecuado desarrollo familiar que está generando problemas en el desarrollo de las habilidades adaptativas del paciente.
Además, se aporta una propuesta que pretende ser eficaz y ayude a la unión y correcta estructuración de roles familiares, con el objetivo de mejorar la conducta del paciente y del resto de miembros de la familia | es_ES |