Bullying y su efecto psicológico en un niño del III “B” de básica de la Unidad Educativa Darío C. Guevara, de la ciudad de Babahoyo
Abstract
El Bullying es un tópico a tratar en el entorno social actual principalmente por los efectos y secuelas psicológicas que produce, el presente trabajo de Investigación a tuvo como objetivo fundamental establecer los efectos del mismo en un niño de siete años de edad en una Unidad Educativa de la localidad para lo cual se emplearon una serie de herramientas metodológicas de uso psicológico.
En este Estudio de Caso se determinó que el efecto principal del Bullying en un niño fue la inadecuada adaptación a las relaciones interpersonales y a nuevos ambientes por el temor latente a ser victimizado, lo que comprende criterios diagnósticos del trastorno por fobia social. Por lo antes indicado se propició el uso de técnicas psicológicas en el niño para restaurar su desarrollo funcional y prevenir secuelas en el ámbito de las relaciones interpersonales a futuro, así como en su desenvolvimiento académico
Collections
The following license files are associated with this item: