Proceso de enseñanza sobre colorimetría para el tratamiento del cuero cabelludo y su influencia en el aprendizaje de las socias del gremio artesanal de belleza del cantón Buena Fe, provincia los Ríos.
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó por la necesidad que se evidencio en las Socias del Gremio Artesanal de Belleza del Cantón Buena Fe, por la falta de procesos de enseñanza sobre colorimetría, el mismo está ocasionando que el cuero cabelludo sufra deterioro por la mala manipulación de los colorantes y decolorantes que se utilizan al momento de realizar la tinturación.
Con el uso de tintes para el cabello se debe aplicar peróxido, el cual elimina el pigmento natural, seca el pelo y lo debilita, algunos ingredientes de los tintes de cabello generan comezón, ardor y urticaria, así que lo mejor es probar en una zona una pequeña porción, antes de aplicarlo por completo, pero para eso las socias deben de tener muchos conocimientos de coloración de ahí radica la importancia de un buen proceso de enseñanza.
El mismo inicia ubicando en un contexto, las causas y consecuencias del problema, los objetivos a alcanzar, un marco teórico fundamentado en ciencias cognitivas de aprendizaje que reforzará las definiciones de las dos variables, la propuesta guía didáctica de proceso de enseñanza de la colorimetría para evitar el daño del cuero cabelludo.
Localiza todo lo referente a los resultados de la investigación el análisis e interpretación de datos mediante encuesta a las socias y entrevista a la directora de la institución, las conclusiones con sus respectivas recomendaciones. Mientras tanto el cuarto capítulo comprende lo que es la propuesta con su estructuración, la bibliografía y los anexos.
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