Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la aplicación de planos eléctricos a los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Fabricio Bucco Bozzolo” del cantón Durán- provincia del Guayas
Abstract
En el transcurso de los años, algunos investigadores han comprobado que cuando los docentes desarrollan sus clases de una manera tradicional entendiendo esta manera de enseñanza como la ejecución de clases centradas netamente en el docente y la repetición continua de ejercicios y problemas de aplicación por parte de los estudiantes no interiorizan los conceptos expuestos, solo memorizan procesos matemáticos que no permiten contextualizar ese conocimiento en situaciones diferentes a la que a memorizado.
En ese sentido se diseñó y ejecuto en cinco sesiones de clases, una estrategia de aula que se considera innovadora , pues emplea una variante de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para complementar el proceso enseñanza aprendizaje de la construcción y el análisis de circuitos eléctricos. Se usaron tecnologías de información y la comunicación, para desarrollar estrategias pedagógicas para la enseñanza de aplicación de planos eléctricos a los estudiantes de bajos costo y trabajo de tipo experimental a los que se atribuye una contribución a la mejora del aprendizaje y la calidad de la enseñanza. La estrategia, con sus componentes, son herramientas que, si se les da un buen enfoque pedagógico, permiten generar en los estudiantes confianza, motivación y dar espacio para un proceso activo y continúo en el desarrollo de su conocimiento.
Collections
The following license files are associated with this item: