dc.contributor.advisor | Zambrano Villacres, Raynier Arnaldo | |
dc.contributor.author | Buenaño Carvajal, Johanna Mariuxi | |
dc.contributor.author | Tomala Barco, Joselin Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2018-11-27T15:56:39Z | |
dc.date.available | 2018-11-27T15:56:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4880 | |
dc.description | This research project is about the study of the quality of breakfast and its influence on the academic performance of students in third and fourth year of basic education at San José School, it is necessary that school-age children are well nourished. that will favor the development, growth and strengthen the physical and cognitive activities necessary for a good academic performance. The research is based on theoretical concepts that allow us to know more in detail this problem. Through the application of the methodology of the research deductive method, using the cross-sectional design. Study the quality of breakfast and its influence on academic performance, that is to say, one should be aware that adequate nutrition will keep children with the necessary energy to perform different activities. With the development and application of the survey, it can be identified that parents lack knowledge of how a good quality breakfast is constituted for their children and that a sufficient and balanced diet improves learning. After having analyzed the results of the interview applied to the students and the verification of the hypothesis. It was detected that students do not receive a good quality breakfast in their homes and consequently their academic performance will be low. A proposal is proposed so that they can improve the quality of the breakfast with the purpose that the children eat better and achieve a better academic performance. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación trata sobre el estudio de la calidad del desayuno y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica de la Escuela San José, es necesario que los niños en edad escolar estén bien alimentados lo que favorecerá al desarrollo, crecimiento y fortalecerá las actividades tanto físicas como cognitivas necesarias para un buen rendimiento académico. La investigación se basa en conceptos teóricos que permiten conocer más detalladamente esta problemática. Mediante la aplicación de la metodología de la investigación método deductivo, utilizando el diseño transversal. Estudiar la calidad del desayuno y su influencia en el rendimiento académico, es decir se debe tomar conciencia de que una adecuada alimentación mantendrá a los niños con la energía necesaria para realizar diferentes actividades. Con la elaboración y aplicación de la encuesta se puede identificar que los padres carecen de conocimientos de cómo está constituido un desayuno de buena calidad para sus hijos y que una alimentación suficiente y equilibrada mejorara el aprendizaje. Después de haber analizado los resultados de la entrevista aplicada a los estudiantes y la comprobación de la hipótesis. Se detectó que los estudiantes no reciben un desayuno de buena calidad en sus hogares y por consecuente su rendimiento académico será bajo. Se plantea una propuesta para que puedan mejorar la calidad del desayuno con la finalidad que los niños se alimenten mejor y logren un mejor rendimiento académico. | es_ES |
dc.format.extent | Pag, 112 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO, UTB 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Academico | es_ES |
dc.subject | Estado Nutricional | es_ES |
dc.title | Calidad del desayuno escolar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes tercero y cuarto año de educación básica escuela San José Babahoyo, Los Ríos primer semestre 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |