dc.contributor.advisor | Ledezma Diéguez, Nancy Inocencia | |
dc.contributor.author | Almeida Yarleque, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Sanchez Mejia, Gabriela Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2018-11-24T20:20:01Z | |
dc.date.available | 2018-11-24T20:20:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4861 | |
dc.description | Introduction: Objectively determine when performing optometric evaluations to children and with good management of optometric clinical practice facilitates the recognition of the good condition or illness of our patients who involve it perform a full routine evaluation where the system is evaluated visual, obtaining in this way an accurate diagnosis and knowing the origin of signs and signals takes us to a time to the presence of any visual anomaly, especially the presence of anisometropias. Objective: Promote the assessment of the Visual System routinely, at least once every year, to detect a time Ametropias that cause vision problems, such as incidences of anisometropias and therefore in the academic development of children from 5 to 8 years, encouraging this initiative, to create programs of visual school control, in which it is possible to participate in the cognitive part and the parents in interest of the vision of their children or representatives. Material and methods: the examination of the observational, descriptive type, with the aim of the visual environment of the student in the context of the anisometropia, encasillándolas and the suitable work. Results: In our investigation, analyzing the distribution of frequency and percentage of presence of Anisometropias, we reflected a 10% incidence, especially in children of 5 years and whose school performance was regular, in the other ages the academic performance was good, it does not arrive an excellent being for the presence of this condition in his visual system, determining our sample of 100 children 59% presented visual problems. It should be noted that 49% of the students evaluated in our study did not present Ametropia. Conclusions: Bearing in mind the fact that the Anisometropías is still present in a low percentage, it will produce a high damage in the eyesight of the child that will affect the academic development, which is not good. Binocular vision, therefore it must be taken the corrective measures as soon as possible once the anisometropía has been detected. | es_ES |
dc.description.abstract | Introducción: Determinar objetivamente al momento de realizar valoraciones optométricas a niños y con un buen manejo de la práctica clínica optométrica nos facilitara el reconocer el buen estado o enfermedad de nuestros pacientes lo que implica realizar una valoración de rutina completa en donde se valoran el sistema visual, obteniendo de esta forma un diagnóstico preciso y conociendo el origen de los signos y síntomas nos llevara a detectar a tiempo la presencia de cualquier anomalía visual, en especial la presencia de anisometropias. Objetivo: Promover la valoración del Sistema Visual de forma rutinaria, por lo menos una vez cada años, para detectar a tiempo Ametropias que causen problemas en la visión, como la incidencias de anisometropias y por ende en el desarrollo académico de niños de 5 a 8 años, fomentando esta iniciativa, para crear programas de control visual escolar, en la que se incluya al docente en la parte cognitiva y a los padres en interés a la visión de sus hijos o representados. Material y Métodos: el presente estudio de investigación es de tipo observacional, descriptivo, donde se realizó de forma objetiva la valoración del sistema visual del niños con métodos previos objetivos y luego subjetivos pasando a detectar la presencia de anisometropias, encasillándolas y dando el tratamiento adecuado. Resultados: En nuestra investigación al analizar la distribución de frecuencia y porcentaje de presencia de Anisometropias nos reflejó un 10% de incidencia sobre todo en niños de 5 años y cuyo rendimiento escolar fue regular, en las otras edades el rendimiento académico fue bueno, no llegando a ser excelente por la presencia de esta afección en su sistema visual, determinando que de nuestra muestra de 100 niños el 59% presento problemas visuales. Cabe destacar que el 49% de los estudiantes evaluados en nuestro estudio no presentaron Ametropias. Conclusiones: Teniendo presente en base al estudio que la Anisometropía aun que se presente en un bajo porcentaje, producirá un alto daño en la visón del niños lo mismo que repercutirá en el desarrollo académico, debido a que no hay buena Visión binocular, por ende se debe de tomar las medidas correctoras lo más rápido posible una vez detectada la anisometropía. | es_ES |
dc.format.extent | Pag, 95 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO, UTB 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Problemas visuales | es_ES |
dc.subject | Anisometropía | es_ES |
dc.title | Incidencia de anisometropia en el desarrollo visual y escolar en niños de 5 a 8 años de la ¨unidad educativa Emigdio Esparza Moreno cantón Babahoyo¨ en el primer semestre 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |