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dc.contributor.advisorCRESPO TORRES, NARCISA
dc.contributor.authorARROYO CASTRO, FELIX RUBÉN
dc.date.accessioned2018-10-29T19:44:23Z
dc.date.available2018-10-29T19:44:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4721
dc.descriptionThe present study of this research is about the implementation and interconnectivity in conjunction with information security in Education Unit 13 January, whose main reason is that there is no adequate infrastructure in said institution, that allows the sending and receiving of information without loss of it and with the confidence of not be manipulated or intercepted by third parties. In this case, leaving teachers and students with the ability to improve their studies investigative, for having a slow internet service as a means of browsing the web, is say, they perform their investigative tasks with setbacks. The Educational Unit January 13 has a laboratory where students they carry out their computer practices, in a precarious way because they do not have a good connection to Internet, making it impossible to use updated information for their respective knowledge. In the rectory they have a couple of desktop computers, connected by a wlan network (wifi), which gives them the respective access to their institutional email accounts and to the internet, but these do not have a good network design, such as cabling, and structure adequate for the exchange of information, plus the little knowledge of security computing is a potential danger in the institution. Given the perspectives developed based on what you want to develop with the network, in the Educational Unit January 13, was found with limitations in terms of physical appearance, will only be seen including the laboratory and another limitation would be the budget that could be handled.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de esta investigación, es acerca de la implementación e interconectividad en conjunto con la seguridad de la información en la Unidad Educativa 13 De Enero, cuyo motivo principal es que no existe una infraestructura adecuada en dicha institución, que permita el envío y recepción de la información sin pérdida de la misma y con la confianza de no ser manipulada ni interceptada por terceros. En este caso dejando a los docentes y estudiantes si la capacidad de mejorar sus estudios investigativos, por tener un servicio de internet lento como medio de navegación en la web, es decir, realizan sus tareas investigativas con contratiempos. La Unidad Educativa 13 de Enero cuenta con un laboratorio donde los estudiantes realizan sus prácticas de informática, de manera precaria al no contar con una buena conexión a internet, imposibilitando el uso de información actualizada para sus respectivos conocimientos. En el rectorado cuentan con un par de computadora de escritorio, conectadas mediante una red wlan (wifi), que les brinda el acceso respectivo a sus cuentas de correo institucionales y al internet, pero estas al no contar con un buen diseño de red, como cableado, y estructura adecuada para el intercambio de información, más el poco conocimiento de seguridad informática supone un peligro potencial en la institución. Dada las perspectivas elaboradas en base a lo que se desea desarrollar con la red, en la Unidad Educativa 13 de Enero, se halló con limitaciones en cuanto al aspecto físico, solo se verá incluido el laboratorio y otra limitante sería el presupuesto que podrían manejar.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.publisherBabahoyoes_ES
dc.subjectINTERCONECTIVIDADes_ES
dc.subjectSEGURIDADes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIOes_ES
dc.titleESTUDIO DE INTERCONECTIVIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA 13 DE ENERO DE LA CIUDAD DE VINCESes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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