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dc.contributor.advisorBedoya Vásquez, Rosa Mercedes
dc.contributor.authorCarriel Toala, María Fernanda
dc.date.accessioned2018-10-24T14:17:45Z
dc.date.available2018-10-24T14:17:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4617
dc.descriptionThis document details the research and development of a case study in an 11-year-old female patient with a medical diagnosis of Child Cerebral Palsy, syndrome produced by an injury or alteration of a non-progressive nature and of etiological diversity that have repercussions on the formation of an immature brain and that its affectation causes anomalies of tone, posture, movement, emotional, ocular and sensory deficiencies. Cerebral Palsy is one of the first causes of disability during the first years of life. Its diagnosis is complex because symptoms such as: present archaic reflexes, involuntary movements and postural alterations, are not observed during the first months of life and are often confused with anomalies in the base of the skull, medullary tumors, etc. Cerebral Palsy has no cure, but if it requires the approach of a multidisciplinary and dynamic team, the variability of existing clinical manifestations is proportional to the group of specialists needed, the main objective is to reduce muscle spasticity, minimize associated disorders and therefore improve quality of life in children with cerebral palsy. The research methodologies used in the present case study are: patient's clinical history, neurological anamnesis, assessment by functional patterns, laboratory analysis and imaging tests, guidelines that help interpret and elaborate the Nursing Care Process (PAE) with neurological approach.es_ES
dc.description.abstractEl presente documento detalla la investigación y elaboración de un estudio de caso en una paciente de sexo femenino de 11 años de edad con diagnóstico médico de Parálisis cerebral Infantil, síndrome producido por una lesión o alteración de carácter no progresivo y de diversidad etiológica que repercuten en la formación de un cerebro inmaduro y que su afectación provoca anomalías de tono, postura, movimiento, deficiencias emocionales, oculares y sensoriales siendo así la Parálisis Cerebral una de las primeras causas de discapacidad durante los primeros años de vida. Su diagnóstico es complejo debido a que síntomas como: reflejos arcaicos presentes, movimientos involuntarios y alteraciones posturales, no son observadas durante los primeros meses de vida y a menudo son confundidas con anomalías en la base del cráneo, tumores medulares, etc. La Parálisis Cerebral no tiene cura, pero si requiere el abordaje de un equipo multidisciplinario y dinámico, la variabilidad de manifestaciones clínicas existentes es proporcional al grupo de especialistas necesarios, el objetivo principal es reducir la espasticidad muscular, minimizar los trastornos asociados y por ende mejorar la calidad de vida en niños con parálisis cerebral. La metodologías de investigación usadas en el presente estudio de caso son: historial clínico de la paciente, anamnesis neurológica, valoración por patrones funcionales, análisis de laboratorio y exámenes imagenologicos, pautas que ayudan a interpretar y a elaborar el Proceso de Atención de Enfermería (PAE) con enfoque neurológico.es_ES
dc.format.extentPag, 32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO, UTB 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectsíndromees_ES
dc.subjectparálisises_ES
dc.titlePaciente de sexo femenino de 11 años de edad con parálisis cerebral infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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