dc.contributor.advisor | Mancheno Paredes, Lenin Patricio | |
dc.contributor.author | Manjarres Ramírez, Walter Simón | |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T14:23:29Z | |
dc.date.available | 2018-10-17T14:23:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4503 | |
dc.description | The present research report raises the specific objective of Pedagogy in the field of education is the study of the various problems that occur in the educational field, seen as a material and / or spiritual phenomenon; This phenomenon can be observed from three well-defined perspectives: Philosophical, social scientist and artistic technician. Each one of these perspectives has its definitions and characteristics, it can be said, then, that the research object is Pedagogic Strategies in Automotive Technique and its incidence in the learning of Baccalaureate students in the Educational Unit Francisco Xavier Aguirre Abad del Canton Vinces, Province Los Ríos, to then propose as a route to follow the determination of the incidence of pedagogical strategies of teaching in automotive technique in the learning of high school students in the Francisco Xavier Aguirre Abad Educational Unit of the Vinces canton, Los Ríos province, applying the surveys students as teachers of the campus to achieve the following results This journey through the concepts that constitute the most important features of the General Systems Theory, applied especially to technological education, has as its purpose, as was suggested at the beginning. To open a new field of thought and reflection to teachers and to serve as a tool to apply the different contents covered by technology education, from a broad and global perspective, which poses an alternative to the "cumulative" study of topics isolated or merely descriptive of our artificial world. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente informe de investigación plantea el objeto específico de la Pedagogía en el campo educativo es el estudio de los diversos problemas que se dan en el ámbito educativo, visto como fenómeno material y/o espiritual; fenómeno éste que puede ser observado desde de tres perspectivas bien definidas: Filosóficas, científico social y técnico artística. Cada una de estas perspectivas tiene sus definiciones y características, se puede decir, entonces que el objeto de investigación es Estrategias Pedagógicas en Técnica Automotriz y su incidencia en el aprendizaje a estudiantes de Bachillerato en la Unidad Educativa Francisco Xavier Aguirre Abad del Cantón Vinces, Provincia Los Ríos, para luego proponer como ruta a seguir la determinar la incidencia de las estrategias pedagógicas de enseñanza en técnica automotriz en el aprendizaje a estudiantes de bachillerato en la Unidad Educativa Francisco Xavier Aguirre Abad del cantón Vinces, provincia Los Ríos, aplicando las encuestas tanto a estudiantes como docentes del plantel para lograr los siguientes resultados Este recorrido a través de los conceptos que constituyen los rasgos más importantes de la Teoría General de Sistemas, aplicados especialmente a la educación tecnológica, tiene como fin, como se planteó al comienzo. Abrir en los docentes un nuevo ámbito de pensamiento y reflexión y servir a la vez de herramienta para aplicar los distintos contenidos que abarca la educación de la tecnología, desde una óptica amplia y global, que plantee una alternativa frente al estudio “acumulativo” de temas aislados o meramente descriptivos de nuestro mundo artificial | es_ES |
dc.format.extent | 132 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Técnica automotriz | es_ES |
dc.title | Estrategias pedagógicas en técnica automotriz y su incidencia en el aprendizaje a estudiantes de bachillerato en la unidad educativa francisco Xavier Aguirre abad del cantón Vinces, provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |