Desprendimiento de placenta normoinserta en embarazo prematuro de 33 semanas
Abstract
El desprendimiento prematuro de placenta normoinserta es la segunda causa más frecuente de las hemorragias del segundo y tercer trimestre de la gestación, Aunque la causa principal de desprendimiento prematuro de placenta normoinserta se desconoce, se asocia a factores etiológicos como patológicos hipertensivas, factores genéticos, traumatismos, embarazos múltiples, tabaco, y cocaína.
La triada clásica de síntomas en al desprendimiento prematuro de placenta normoinserta son: hemorragias, dolor e hipertonía uterina. Las complicaciones más frecuentes están relacionadas con la hemorragia masiva y la alteración de la coagulación. Su etiología es multifactorial y puede llegar a comprender la vida tanto de la madre como la del feto.
El pronóstico depende del grado de desprendimiento, de la precocidad del diagnóstico y de un correcto tratamiento debemos considerarlo como una emergencia por que probablemente las próximas horas sean cruciales tanto como la paciente y el feto, su gravedad depende del tiempo que transcurre entre el inicio de los síntomas y la atención recibida. El tratamiento debe abarcar medidas generales para el mantenimiento del equilibrio hemodinámico.
Debemos conocer el problema sobre la salud materno perinatal y lograr una mayor y mejor comprensión clínica y con un diagnostico precoz, manejo y tratamiento adecuado para evitar la morbi-mortalidad y mortalidad materno fetal
Collections
The following license files are associated with this item: