Adulto Joven Con Leucemia
Abstract
Las Leucemia se define como una enfermedad de los órganos productores de la sangre, se caracteriza por la proliferación excesiva de leucocitos en la sangre y médula ósea.
El presente caso clínico de enfermería pretende analizar el tema titulado Adulto Joven con Leucemia, en una paciente de sexo femenino de 27 años de edad, hospitalizada en el HOSPITAL LUIS VERNAZA en la ciudad de Guayaquil, es un estudio de tipo descriptivo - retrospectivo llevado a cabo en el lapso de 14 días en los cuales la paciente estuvo hospitalizada en dicha institución, en el mes de Octubre del año 2017.
Bajo estos parámetros se planteó como objetivo general: Elaborar un plan de cuidados de enfermería, individualizado ante un paciente con Leucemia, mediante la aplicación del proceso enfermero y la utilización de las taxonomías NANDA, NIC, NOC.
Mediante la aplicación del proceso de atención de enfermería se obtuvo como resultado manejar el deterioro tisular que presentaba la paciente a nivel de ambos glúteos y el bajo peso / delgadez severa que presenta la paciente debido al desequilibrio nutricional logrando así la recuperación progresiva de la paciente.
Dicho estudio se fundamenta en la Teorizante de Virginia Henderson.
Collections
The following license files are associated with this item: