Técnicas de soldadura en estructuras metálicas y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de mecánica general de los estudiantes del bachillerato de la unidad educativa San Rafael del cantón Yaguachi, provincia del Guayas
Abstract
El presente informe final del proyecto de investigación corresponde a un estudio realizado a los estudiantes del bachillerato en la asignatura de mecánica general de la unidad educativa “San Rafael”, una investigación sobre la problemática que enfrentan los estudiantes de dicha institución, de esta manera este trabajo se desarrolló dentro de la institución educativa para trabajar en un ámbito real la temática del proyecto.
La obtención de datos para este proyecto fue la encuesta en sus modalidades de entrevista que se realizó tanto a docentes como alumnos del área en mención y quienes serían beneficiarios, con la aplicación de este proyecto educativo, también se utilizó el cuestionario como instrumento para obtener la información. Además se detallan la obtención de datos por medio de la metodología cualitativa y cuantitativa, además se efectuara el análisis de cada información, determinando así las falencias y oportunidades, que presentaría esta propuesta.
Se concluyó que el taller del área de mecánica general de la institución educativa donde se realizara este proyecto tiene muchas falencias en lo que concierne a máquinas, herramientas y materiales de apoyo, para que los estudiantes realicen sus prácticas, y de esto están conscientes las autoridades del plantel. Para finalizar este resumen, se presentó una propuesta sobre los parámetros de guías pedagógicas sobre los diferentes tipos de técnicas de soldadura que mejoraran el aprendizaje de los estudiantes sobre el tema.
Collections
The following license files are associated with this item: