Técnicas de patrones en pantalón de damas y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de corte y confección a estudiantes del bachillerato de la unidad educativa Ana Paredes de Alfaro en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas
Abstract
El aprendizaje surge debido al proceso de intercambio, de pensamientos, opiniones y conocimientos. El problema se desarrolló en la Unidad Educativa Ana Paredes de Alfaro, donde se ha presenciado un número considerable de estudiantes que presentan dificultades para la elaboración de pantalones de damas, el mismo que afecta a las competencias académicas y laborales. El propósito de la presente investigación se centró en analizar la incidencia de las técnicas de patrones en pantalón de damas. La metodología utilizada consistió en el paradigma cualitativo y cuantitativo, la modalidad de campo, bibliográfica y de proyecto factible, de tipo descriptiva, exploratoria y bibliográfica que fue utilizada para estudiar la causa y efecto de las variables de estudio. El muestreo no probabilístico o de tipo intencional, fue seleccionado por la investigadora para estudiar al grupo donde se presenta el problema, tuvo como resultados a: 2 directivos, 4 docentes y 50 estudiantes. La encuesta expresó que la mayoría de estudiantes en el área de corte y confección deben mejorar su rendimiento en general, debido al bajo nivel de desempeño, participación y emprendimiento escolar, derivado de la falta de aplicación de técnicas de patronaje en pantalón de dama. Finalmente se determinó la necesidad del diseño de una guía didáctica que favorezca la adquisición del aprendizaje y mejoramiento del desempeño escolar. Para realizar la presente propuesta se detectó el problema, examinado las necesidades específicas de cada estudiante y los recursos que posibiliten la aplicación de la guía, como instrumento de apoyo educativo.
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