Razonamiento lógico y su contribución a la solución de problemas matemáticos a estudiantes de la unidad Educativa 16 de Mayo, cantón Quinsaloma provincia los Ríos
Abstract
Actualmente la educación ecuatoriana vive momentos de grandes transformaciones hacia la consolidación de una formación estudiantil humanista, democrática, protagónica, participativa, multiétnica, pluricultural, plurilingüe e intercultural, permitiendo el afianzamiento de una educación integral llena de valores positivos y un aprendizaje continuo en el cual el modelo socio crítico va enriqueciendo la criticidad de nuestros estudiantes.
Por lo cual el estado se encuentra ejerciendo la acción de máxima rectoría reguladora para de esta manera garantizar la educación a todas las personas; resguardando sus derechos fundamentales. Además sumado a todos estos antecedentes la educación ecuatoriana plantea la formación de un ciudadano transformador, con principios de cooperación, solidaridad, convivencia, unidad e integración, que aseguren dignidad y bienestar individual y colectivo, con la construcción de un diseño curricular que brinde respuestas y concretice los procesos de enseñanza/aprendizaje acordes con las necesidades e intereses de la sociedad.
En este contexto la función de la educación en la actualidad no es solo la de recoger y transmitir los conocimientos y las formas de pensamiento que han surgido a lo largo del proceso histórico cultural de la sociedad, sino también el de formar seres capaces de solucionar sus necesidades, convivir en armonía con el medio en donde se desenvuelve y además contribuir con el desarrollo endógeno para su comunidad. Es por ello que la educación básica plantea la formación de un estudiante proactivo y capacitado para la sociedad, siendo la educación matemática de gran utilidad e importancia para el desarrollo de la vida académica y personal del ser humano.
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