Infografía en la asignatura computación como recurso didáctico digital para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del segundo año bachillerato de la unidad educativa “Alberto Maldonado” del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
Abstract
La presente investigación se trata sobre el recurso didáctico digital de las representaciones gráficas “Infografías”, es un tema de interés educativo que involucra a docentes y estudiantes respectivamente, esto se debe a la era tecnológica que rodea al individuo al ver como la información llega a las vidas de las personas por diversos medios de transmisión tales como: visual y auditiva. Para esta investigación fue necesaria conocer la situación actual de los recursos digitales de los establecimiento educativos de nuestra ciudad, donde se evidencio el poco manejo del mismo, esto hace que el docente no logre dar un mejor desarrollo de temas complejos y extenso, limitando al estudiante a un pequeño fragmento de la información planteada por parte del docente y tomando en cuenta al poco interés del mismo en aprender, es necesario saber que si el docente no logra manejar correctamente los contenidos no podrá hacer que sus alumnos no logren comprender lo que se está explicando. Con este propósito se expuso la infografía como una solución pronta a los problemas que se presenta en la hora de clase y a la falta de interés de los estudiantes en aprender nuevos contenidos. La investigación fue de campo y documental, los métodos utilizados fueron el deductivo y el inductivo, las técnicas que se utilizó para recabar la información fue la encuesta, para el posterior análisis e interpretación de los resultados que permitieron la comprobación de las hipótesis. Se determinó que la infografía si aporta de manera significativa con el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: